Trabajar en los síntomas rara vez resuelve el problema real; por lo tanto tenemos que encontrar la causa original principal. Los ingenieros utilizan el Análisis de Causa Raíz (RCA) para separar los síntomas de los problemas y determinar la causa primordial que debe ser resuelta. Esta es la primera ficha de dominó que produce el colapso de las demás fichas. El análisis lógico determina que la fuente subyacente de esta epidemia emocional es doble.
En primer lugar, no sabemos cómo tener buenas relaciones y
en segundo lugar,algunaspersonas carecen de amor personal saludable(y esto se traduce directamenteen muchosproblemas en las relaciones).

La Ingeniería Espiritual unifica lo mejor de la ciencia, la ingeniería, la psicología y la espiritualidad personal para identificar y probar una hipótesis que produce resultados concretos. Estos se aplican sistemáticamente a las relaciones y a las emociones, en un proceso metódico, cuyo resultado es la liberación de las emociones y condicionamientos negativos que interfieren en la completa experimentación de una vida maravillosa.

La Técnica de la Ingeniería para la Resolución de Problemas

Primera Parte: La Diferenciación o Eliminación de lo que NO es un Problema

  1. ¿Es esto realmenteun problema?
  2. ¿Es mi responsabilidad resolverlo?
  3. ¿Puedo hacer hoy algo al respecto?
  4. ¿Realmente quiero resolver esto?

Segunda Parte: La Búsqueda y Mantenimiento de una Solución

  1. Aceptar y procesar el problema.
    •   Separar el problema de los síntomas.
    •   Encontrar la causa raíz u origen.
  2. Evaluar las posibles soluciones.
  3. Identificar la mejor solución.
  4. Implementar esta solución.
  5. Llevar a cabo el mantenimiento necesario para prevenir recurrencia.

 

SENCILLO Y PRÁCTICO

Usted puede tener dificultades para recordar nuevos conceptos e ideas, por lo tanto la Ingeniería Espiritual propone reflexiones simples de recordar:

  • Ir con la corrienterequiere esfuerzo; iren contra constante lucha.
  • Ama a las personas; usa las cosas. Nuncaames las cosasyuses las personas
  • Una hogueraes más fácil deextinguirdeun incendio forestal; solucionar los problemas cuando son pequeños evita que se conviertan en dramas que te consumirán.
  • Sicualquier relación esuna proposición50-50, alguien tiene que llevar la cuenta. Llevando la puntuaciónautomáticaasegurala derrota dealguien.
  • Mis accionesrevelan mis prioridades.Si digo queuna persona es importanteen mi vida,¿cuánto tiempome comprometo ala relación?
  • Decir "Te amo" es muy diferente que demostrarlo