1. USTED SUFRE DE ESTA EPIDEMIA EMOCIONAL, PERO QUIERE ALIVIARSE
• Cuarenta y ocho por ciento de los matrimonios que se contraen por primera vez, el 67 por ciento de los segundos matrimonios, y el 73 por ciento de las personas que se casan por tercera vez, terminan en divorcio
• Casi 50 millones de personas han experimentado el divorcio
• Setenta y cinco por ciento de las visitas al médico están relacionadas con el estrés
• Cuarenta millones de personas sufren de ansiedad
• Cuarenta y tres millones de personas abusan del alcohol o los medicamentos recetados o usan drogas ilegales
•Treinta y ocho millones de personas cometen suicidio y más de 400.000 reciben asistencia médica como resultados de auto-atentados
• Más de 100 millones de personas en Estados Unidos son obesos.
2. LO QUE USTED ESTA HACIENDO NO FUNCIONA Y QUIERE SOLUCIONES REALES

Usted es una de la muchas personas que ha tratado de hacer lo que otros se han sugerido para ser feliz. Sin embrago todavía se siente agobiado por la miseria emocional y la sensación de que su vida debería ser más.

Las relaciones causan muchas de nuestras emociones. Estas certeras estadísticas obviamente contradicen las mentiras de que la sociedad es feliz. Nuestras relaciones varían de malas a mediocres. Examinemos por ejemplo el matrimonio. Invertimos más tiempo, emoción y energía en su preparación que en cualquier otro tipo de relación individual. A pesar de ello, casi el 50 por ciento de los primeros matrimonios se desintegran, pero aún más alarmante: el 67 por ciento de los segundos matrimonios y el 73 por ciento de los terceros matrimonios terminan en divorcio. Esto no incluye a los millones de personas que permanecen casadas y estancadas en relaciones insatisfactorias. Si esto es lo mejor que podemos hacer, ¿qué diremos de las otras relaciones?

Ninguna pareja anuncia en su día de la boda "Vamos a permanecer juntos 7 años, tendremos dos hijos, y luego vendrá el caos, la destrucción y la miseria para todos los involucrados en esta relación. " Todo el mundo quiere y se esfuerza en que ese compromiso funcione; pero las estadísticas nos demuestran otros resultados. Nuestra falta de entendimiento o comprensión incorrecta sobre las relaciones garantiza la repetición del fracaso. Si sigue haciendo lo que está haciendo, seguirá consiguiendo lo que usted ha estado recibiendo. Si NADA se cambia, NADA cambiará.

3. ÚNASE AL 1% DEL GRUPO DE LAS PERSONAS QUE CONOCEN LA SOLUCION

En 1902, William James, el padre de la psicología americana, escribió acerca de las personas a las cuales designó como los que nacieron dos veces. Todas estas personas habían experimentado una experiencia espiritual y luego “cambiaron de un estado de tensión, preocupación, egoísmo y mórbida melancolía, a uno de calma, receptividad y paz, el cual refleja un paraíso de tranquilidad interior y una sensación de seguridad.” Unas décadas más tarde, Carl Jung, el psiquiatra suizo, informó que a través de la experiencia religiosa ciertas personas no solo aprendieron a enfrentar situaciones desagradables de la vida, sino que podían soportar con calma circunstancias que podrían conducir a otros al suicidio. Los dos estuvieron de acuerdo que estos grupos constituyen un segmento exclusivo de la humanidad.
En la segunda mitad del siglo XX, el psicólogo Abraham Maslow introdujo el concepto de las personas auto-realizadas y denominó a este grupo la cúspide del desarrollo humano. Maslow estimó que menos del uno por ciento de la humanidad ha llegado a este nivel. Todos los auto - realizadores habían tenido la vivencia de una profunda transformación interior que se identificó como una experiencia cumbre. Estas personas actuaban y reaccionaban a los eventos desastrosos de la vida de una manera diferente. Ellos mantenían el equilibrio, dignidad y serenidad inclusive en los momentos más difíciles. Después de toda una vida de estudio y de investigación, Maslow determinó que menos del uno por ciento de la humanidad alcanza este nivel de desarrollo.

Así mismo, Thomas Strawser, el autor de Ingeniería Espiritual dice: " Después de 30 años de investigación y observación, estoy de acuerdo con Maslow. Sólo una persona de cada cien aprende a acceder su energía espiritual interna y la utiliza para tener una vida feliz. La Ingeniería Espiritual proporciona el proceso por el cual cualquier persona puede unirse a este exclusivo grupo, de los individuos que se auto-realizan”

4. ESPIRITUALIDAD + CIENCIA= SOLUCIONES QUE FUNCIONAN

La Ingeniería Espiritual armoniza la espiritualidad, la ciencia y la psicología para acceder al infinito poder espiritual que reside dentro de cada persona – La Chispa Divina. Proporciona herramientas simples prácticas que le ayudan a cada persona a liberar este poder para mejorar su vida. Esta espiritualidad orientada a los resultados proclama " Usted no tiene que creer nada para comprobar los resultados". A través de ejercicios y pautas se establecen, prueban y verifican el valor de la relación espiritual; a desarrollar el amor personal saludable y también a construir relaciones extraordinarias con todas las personas. Este modelo sigue la experimentación científica:
Siga el proceso, evalúe los resultados, y luego forme su propia opinión basado en la evidencia.

¿Tiene usted problema en creer en algún poder invisible que no se puede tocar? Strawser dice: "No se preocupe por esto. Yo le aseguro que usted ya cree en fuerzas intangibles que no puede ni ver ni tocar.

Por ejemplo, todos los individuos en el mundo civilizado, creen en la electricidad. ¿Por qué? No podemos verla. Sólo podemos ver cómo este poder afecta a otros objetos. Esta energía invisible fluye a nuestros hogares, detrás de las paredes como una fuente potencial hasta que la usamos. Movemos el interruptor y la luz se enciende. La bombilla es sólo un pedazo de vidrio y filamento hasta que se conecta a la energía eléctrica y entonces cambia dramáticamente. Sigue siendo un foco de luz, pero el flujo de energía invisible le ha ayudado a cumplir su propósito: previsto producir luz.

Usted no tiene que ser un ingeniero eléctrico para beneficiarse del poder de la electricidad; sólo tiene que conectarla y encenderla. Tampoco necesita entender teología para acceder el poder espiritual que ya existe dentro de usted. Esta fuerza yace en su interior como una energía potencial, al igual que la electricidad fluye sin ser vista detrás de las paredes de su casa. Pero sólo produce resultados después de que usted decide hacer la conexión.

5. APRENDA A CONSTRUIR RELACIONES EXTRAORDINARIAS

Existe una manera fácil y otra difícil para hacer muchas cosas en la vida. Con frecuencia, utilizamos los siguientes términos para describirla: " ir con la corriente, fluir, estar en la onda”. El navegar aguas abajo requiere mucho menos trabajo que ir contra la corriente. Ir con el flujo representa un orden natural en el mundo físico, en el cual nuestra energía se alinea con una energía preexistente.

La Ingeniería Espiritual establece que desarrollar relaciones armoniosas se debe seguir un orden natural y además que este es similar a la construcción de una casa. En ambos casos, comenzamos por construir una base-los cimientos; después erigimos las paredes, y por último, añadimos el techo. Y lo debemos hacer siguiendo esta secuencia.

EL ORDEN NATURAL DE LAS RELACIONES ES:

1. Una relación con nuestro espíritu interior (Los Cimientos)

2. Una relación personal saludable (Las Paredes)

3. Las relaciones con los demás (El Techo)

Strawser señala: "Si estamos construyendo una casa, no colocaremos el techo antes de que las paredes y el apuntalamiento están sólidos; sin embargo, repetidamente hacemos esto con las relaciones, y luego nos preguntamos por qué se vienen abajo. Centramos nuestra atención y esfuerzo en nuestra relación con la otra persona (el techo), mientras ignoramos el desmoronamiento de los cimientos y las grietas en las paredes.

6. EXPERIMENTE AMOR PERSONAL SALUDABLE Y ELIMINE LA MISERIA EMOCIONAL

Nuestra relación con nosotros mismos es la única en la cual estamos involucrados en cada momento, cada día, y que llevamos a cada lugar que vamos. También es la estructura en la cual se apoyan todas las demás relaciones.

Reconocer que todas las relaciones se conectan con esta relación personal es de suma importancia y no es nada nuevo. Hace más de 2.600 años, Buda dijo: "Considerad los demás como a ti mismo " Después, siglos más tarde, Jesús nos dijo: " Ama a tu prójimo como a ti mismo. " Estas amonestaciones implican dos grandes verdades:
1) Debemos extender el amor a todas las personas, pero…
2) Sólo podemos otorgar tanto amor en la medida que nos amamos a nosotros mismos
Esto es exactamente lo que causa muchos problemas de relación. Nuestra falta de amor personal saludable, menoscaba el amor propio y contamina todas las relaciones que tenemos.

La Ingeniería Espiritual enseña que para aprender a amarnos a nosotros mismos, se requiere un proceso de tres pasos. Implica un poco de trabajo pero el resultado es fantástico - una vida totalmente nueva.

  1. Conocerse a sí mismo: Entender la razón de su existencia
    • Percepciones: Como se ve el mundo- o se percibe la realidad
    • Expectativas: Lo que usted espera que debería suceder
    • Motivos: La razón por la cual usted toma decisiones o actúa de determinada manera
  2. Aceptarse en este preciso momento.
    • Aceptación con Resistencia: No me gusta lo que observo, pero tengo que vivir con eso
    • Aceptación Neutral: Bueno , puede haber alguna razón para esto
    • Aceptación Total: Vaya, es una gran cosa. ¿Por qué no lo vi antes?
  3. Amarse a sí mismo: Fortalezca cada área de su vida.
      • Física
      • Mental
      • Espiritual
      • Unificación de la personalidad

Al integrar los aspectos físicos, mentales y espirituales- le permite a cada área llevar a cabo desarrollar su función natural.

7. DISFRUTE EL TIPO DE VIDA DEL 1% DE LA HUMANIDAD QUE ES FELIZ

  • Alcanzar paz en la mente, auto-aceptación y amor propio saludable
  • Aliviar o minimizar la preocupación, la ira, la culpa, la ansiedad, los celos y el miedo
  • Liberarse del pasado y el miedo del futuro- vivir en el momento presente
  • Asumir responsabilidad y el control de las emociones
  • Establecer relaciones para aumentar y mejorar- no para crear- felicidad, serenidad, integridad, autoestima y la alegría absoluta en la vida.
  • Desarrollar un entendimiento del amor que impacta todas las relaciones
  • Ver la adversidad y la decepción como los desafíos para crecer y apreciar a aquellas personas que nos molestan como maestros
  • Experimentar la realidad de que la espiritualidad lógica mejora la salud física, promueve la claridad mental, y estimula algunas de las funciones orgánicas generales.