spiritual-bookcover

La Ingeniería Espiritual, ofrece un novedoso programa que integra la religión y la ciencia. Al aplicar el método científico y el proceso de la ingeniería en la solución de problemas emocionales y en las relaciones, se nos permite determinar, probar y verificar novedosos conceptos que nos guían para construir relaciones extraordinarias y experimentar una vida fantástica.

Vivimos enla más prósperasociedad que ha existido, peromuchas personastodavía sientencomo si algo les faltara. ¡Y tienen razón! "Todo el mundo tiene un poderespiritual interior, una energía real que puedetransformar suvida, peromuchos no logranacceder a estepoder porquecreen que tienen quedescontarla ciencia”.

Así mismo muchas personas experimentan una epidemia de miseria emocional y sienten que sus relaciones no están funcionando.

Considere lo siguiente:

  • Cuarenta y ocho por ciento de los matrimonios que se contraen por primera vez, el 67 por ciento de los segundos matrimonios, y el 73 por ciento de las personas que se casan por tercera vez, terminan en divorcio
  • Casi 50 millones de personas han experimentado el divorcio
  • Setenta y cinco por ciento de las visitas al médico están relacionadas con el estrés
  • Cuarenta millones de personas sufren de ansiedad
  • Cuarenta y tres millones de personas abusan del alcohol o los medicamentos recetados o usan drogas ilegales
  • Treinta y ocho millones de personas cometen suicidio y más de 400,000 reciben asistencia médica como resultados de auto-atentados
  • Más de 100 millones de personas en Estados Unidos son obesos
  • More than 100 million people in United States are obese.

Estas estadísticas son alarmantes y a pesar de los múltiples consejos y teorías de los expertos sobre como tener relaciones satisfactorias. Hablemos del matrimonio. Para muchas personas, el matrimonio sigue siendo la relación principal en su vida. Para prepararlo (la ceremonia), se invierten más tiempo, emoción y energía que cualquier otro evento en la vida humana. A pesar de ello, casi el 50 por ciento de los primeros matrimonios se desintegran. No son capaces de llenar las expectativas o satisfacer las promesas del día de la boda. Esto no incluye a los millones de personas que permanecen casadas y estancadas en relaciones que son ‘MENOS SSATISFACTORIAS”, simplemente porque se acostumbraron a la mediocridad y creen que es lo mejor que pueden aspirar.

Estas mismas estadísticas revelan otro hecho sorprendente: Hay una tasa significativamente mayor de fracaso con los matrimonios segundo y tercero que la que hay con las asociaciones iniciales. Por supuesto, las complicaciones adicionales en estas segundas uniones nos ayudan a racionalizar las fallas más altas; Sin embargo, surge una pregunta inevitable de esa justificación: si hemos aprendido de los fracasos iniciales del matrimonio, ¿no deberíamos esperar que nuestra tasa de éxito para aumentar en vez de empeorar? ¿No deberíamos aprender a seleccionar un compañero más compatible? Cómo permitir que los desacuerdos se conviertan en un proceso de crecimiento? ¿Cómo amar, pero no permitir que nos manipulen y controlen? ¿Cómo construir relaciones saludables en las cuales podemos libremente expresar nuestra condición humana, sabiendo que nuestra pareja respeta nuestro espacio personal? Si nuestros mejores esfuerzos para que esta relación funcione, están mal, entonces que diremos de las relaciones con la familia, con los compañeros de trabajo, con los amigo y con el mundo en general?, ¿dónde queda el resto de relaciones en nuestras vidas?
Muchos sienten que la vida es una lucha, que están haciendo todo lo que pueden, pero les hace falta algo. El síntoma de insatisfacción emocional es prevalente. Todos queremos buenas relaciones, encontrar la paz en la mente, y ser felices. Todos necesitamos saber que tenemos herramientas para son solo sobrellevar sino resolver cualquier problema que enfrentamos. Lo intentamos, pero siempre terminamos con el mismo resultado: la ira, decepción, ansiedad, esforzándonos por vivir aunque estamos completamente sumergidos en la lucha por la supervivencia.

Pero si existen respuestas y finalmente el libro de Ingeniería Espiritual presenta soluciones para los múltiples problemas en relaciones y emociones que aquejan a esta sociedad moderna.