ELEMENTOS PARA CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR UNA PAREJA

Si deseamos experimentar una relación extraordinaria en esta vida no tenemos que esperar hasta lograr completa integridad y tener una relación espiritual perfecta. Por lo general, cuando entramos en estas asociaciones íntimas ya estamos buscando el crecimiento personal. El proceso de la Ingenieria Espiritual, ha sentado algunas bases para ayudarnos a evaluar lógicamente que los rasgos y actitudes son importantes y que podemos tener la mejor oportunidad de ser felices, alegres y cariñosos.

A continuación resumiremos algunas ideas que incrementan las posibilidades de disfrutar de una relación extraordinaria, ambas personas deben:

  1. Compartir valores similares
  2. Exhibir un grado de compatibilidad física, mental y espiritual
  3. Tener tolerancia amorosa y respeto a las diferencias
  4. Tener, o estar dispuestos, a buscar juntos un proceso que funcione
  5. Construir la relación de acuerdo a un orden natural
    1. establecer la naturaleza y prioridad de las tres relaciones primarias
    2. ayudarse mutuamente en el crecimiento personal
      d. construir y alimentar la unión
  6. Continuar activamente trabajando en el proceso
  7. Comprometerse con la idea de que ser feliz es más importante que tener la razón
  8. No dudar en reconocer los errores y ofrecer perdón saludable
  9. Manifestar el deseo de compartir sus dones con los demás

Todos estos pasos son esenciales. Compartir valores fundamentales y tener un alto grado de compatibilidad puede parecer que es todo lo que se necesita para "encontrar nuestra alma gemela." Sin embargo, aunque son muy importantes, por sí mismos no son suficientes para asegurar la mejor unión. Recuerde que casi cincuenta millones de personas han experimentado el divorcio en este país. Incluso de acuerdo a las probabilidades, muchas de estas parejas, tal vez millones, tenían una relación con la que ellos consideraban “su alma gemela”. No obstante fracasaron, porque no tenían técnicas eficaces para alcanzar el potencial de la relación.

Por lo general, casi nunca nos dedicamos a pensar, conocer y comprender por nosotros mismos, nuestros propios valores y rasgos de personalidad. Tampoco invertimos tiempo en descubrir nuestra actitud hacia las áreas física, mental y espiritual de nuestra vida, ya que en el presente disponemos de muchísima ayuda. Las pruebas de personalidad con interpretación competente pueden aumentar considerablemente nuestra tolerancia y la comprensión de los demás y de nosotros mismos. Como muchos de ellos destacan, podemos aprender a apreciar, en lugar de denigrar, las diferencias que siempre existen entre los individuos. Algunas agencias especializadas en búsqueda de pareja, incluso ofrecen citas basadas en estas pruebas como parte de sus servicios, sin embargo, la compatibilidad es sólo un paso en un largo viaje. Para compartir una relación extraordinaria, se necesita construirla de acuerdo al orden natural.